INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO,
SECCIÓN URBANA MEDELLÍN
PLAN
DE MEJORAMIENTO DE ______________________________________ PERIODO 1
NOMBRE Y APELLIDOS
_____________________ GRADO 2º -_ FECHA__ PM
1. 1. De la
siguiente imagen identifico con color amarillo las que van a la derecha, de
color verde las que van a la izquierda, de color rojo las que van hacia arriba
y de color azul las que van hacia abajo; y ahí mismo señalo cuales van al norte, cuáles van al sur,
cuales al oriente y cuáles van al occidente.
1. 2. Defino en pocas palabras que es un relieve,
explica cada uno de los tipos de relieve y crea un relieve usando arcilla,
barro o plastilina.
Ejemplo
1.
3. Colorea el mapa y escribes el nombre de las regiones de colombia.
1.
4. Resuelvo
las siguientes instrucciones para completar el mapa
ü
Termina la casa q aparece en el mapa (esa es tu
casa )
ü
Dibuja lo que hay al norte según la ubicación de su casa.
ü
Colorea iglesia de tu barrio e ubícala según los
puntos cardinales.
ü
Que hay debajo de tu casa y ubícalo en el mapa.
ü
Según tu casa y los puntos cardinales ubica el
parque de mi barrio.
ü
Señalo en el mapa el camino que debo seguir para
llegar a mi colegio y lo dibujo según el lugar donde está ubicado
1. 5. Con plastilina completa el mapa del Sistema montañoso andino según las gamas de
colores.
7. Describo un animal de cada uno del Sistema montañoso andino y escribir una característica que lo identifique,
como por ejemplo es depredador, peludo etc.
8, Observa el siguiente video
Luego
les dibujamos y describimos algunos sitios de Medellín más representativos
como:
Mirador de las Palmas, Jardín botánico, Plaza Botero, Prado Centro, Parque
Ciudad del Río, Parque de los Deseos,Cerro Nutibara .
LENGUA CASTELLANA:
LENGUA CASTELLANA:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO, SECCIÓN URBANA MEDELLÍN
PLAN DE MEJORAMIENTO DE ______________________________________ PERIODO 1
NOMBRE Y APELLIDOS _____________________ GRADO 2º -_ FECHA__ PM
Repasa los conceptos abordados durante el primer periodo
académico, a través de la observación del siguiente vídeo
1. Completa la siguiente tabla:
Señala con una x según corresponda.
1. Para cada una de las
funciones, escribe uno o varios medios de comunicación masiva que la cumplan:
1. Observa el anuncio
publicitario y responde las preguntas
¿En qué meses del año puedes verlo?
____________________________________________
¿Qué día y a qué hora es el espectáculo?
_________________________________________
1. Para cada uno de los diarios
informativos elige las características que le corresponden. Une las dos
columnas usando líneas.
1. Observa las imágenes y
describe la escena que cada una representa.
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
1. Realiza lectura de la
siguiente infografía y desarrolla las preguntas de comprensión lectora.
MATEMÁTICAS:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO, SECCIÓN URBANA MEDELLÍN
PLAN DE MEJORAMIENTO DE ______________________________________ PERIODO 1
NOMBRE Y APELLIDOS _____________________ GRADO 2º -_ FECHA__ PM
Actividad # 1: repasemos el concepto de valor posicional, lee y resuelve los
puntos.
Valor
posicional: Como su nombre lo indica, es el valor que
se le da a un número de acuerdo a la posición o el lugar que ocupa.
Los números los podemos representar con graficas de bloques base
10 así:
Las unidades valen por 1
Las decenas son grupos de 10
Las centenas grupos de 100
100
|
10
|
1
|
c
|
d
|
u
|
1
|
6
|
9
|
1 centena, es una vez el 100
El 1 en la posición de las
centenas vale 100
|
6 decenas, son 6 veces el 10
El 6 en la posición de las decenas vale
60
|
9 unidades son nueve veces el
1
El 9 en la posición de las
unidades vale 9
|
100 + 60 +9 = 169
|
1.
Llena el siguiente cuadro
observa el ejemplo.
Bloques base diez
|
c
|
d
|
u
|
Descomposición
|
Número
|
2
|
6
|
2
|
|||
300 + 0 + 4 =
|
|||||
|
420
|
||||
|
1.
Llena las casillas según la explicación
anterior. Observa el primer número como ejemplo.
cifra
|
centenas
|
decenas
|
unidades
|
Descomposición
|
suma
|
Nombre del número
|
987
|
9
|
8
|
7
|
900 + 80 + 7
|
||
123
|
1c + 2d + 3u =
|
|||||
98
|
Noventa y ocho
|
|||||
890
|
800 + 90 + 0
|
|||||
456
|
4
|
5
|
6
|
|||
301
|
300 + 0 + 1
|
|||||
261
|
2c + 6d + 1u
|
1.
Une con una línea según
corresponda.
35
|
·
Nueve centenas y dos unidades
|
|
567
|
·
Siete centenas, seis decenas
y cinco unidades
|
|
902
|
·
Tres centenas, dos decenas y
una unidad
|
|
86
|
·
Quinientos sesenta y siete
|
|
321
|
·
Ochenta y seis
|
|
765
|
·
tres decenas y cinco unidades
|
Actividad # 2: repasemos los pasos para la suma llevando.
1. Realiza las sumas y colorea el
puzle. El color coincide con el resultado.
Actividad
# 3 repasemos las restas llevando con el método del ascensor.
Ejemplo
1.
Realiza las siguientes restas
con el método del ascensor.
CIENCIAS NATURALES:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO, SECCIÓN URBANA MEDELLÍN
PLAN DE MEJORAMIENTO DE ______________________________________ PERIODO 1
NOMBRE Y APELLIDOS _____________________ GRADO 2º -_ FECHA__ PM
Objetivo: Repasar los conceptos abordados durante el primer
periodo académico.
- Según las características del hábitat esta
se puede clasificar en.
- une con una linea la relación
correcta entre la región y sus características.
- Marca las situaciones que perjudican el hábitat
- Dibuja dos acciones que generen desechos y luego responde
A) ¿ Qué sucede cuando los desechos llegan a los
ríos?
B) ¿ Qué puedes para disminuir la contaminación?
C) ¿ En qué crees que te afecta la desaparición de
algunos animales, de nuestro país y de nuestro planeta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario