|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO Resolución
16170 del 27 de noviembre de 2002 “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida |
ÁREA |
Matemáticas |
GRADO |
2º |
GUÍA N.º |
5 |
PERIODO |
3 |
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA |
3 SEMANAS |
DOCENTES |
Diego Alonso López Cardona |
||||
TEMA |
Multiplicación (suma sucesiva) y la
propiedad conmutativa |
||||||
DBA RELACIONADO |
●
Propone e identifica patrones y utiliza propiedades de los
números y de las operaciones para calcular valores desconocidos en expresiones
aritméticas. |
TEORÍA Y EJEMPLOS |
|
La
multiplicación y la propiedad conmutativa |
|
RECORDEMOS Podemos sumar 2 bolas + 2
bolas + 2 bolas = 6 bolas, o podemos multiplicar 3 grupos iguales de 2 bolas
cada uno 3 x 2 = 6 En la multiplicación
puedo multiplicar en cualquier orden y dará el mismo resultado. Ejemplo: En el problema anterior
debíamos multiplicar4 patas de 5 caballo, 4 veces el 5, 4X5=20 También podemos multiplicar
5 caballos por 4 patas, 5 veces el 4, 5X4=20 y dará igual resultado. O sea
que 4X5 es lo mismo que decir 5X4 |
|
ACTIVIDAD
EVALUATIVA ACTIVIDAD #1: Forma grupos y encuentra
la multiplicación ACTIVIDAD #3 ACTIVIDAD #7: consigue el siguiente
material: una canasta de huevos, una hoja de color claro. Marcador y 100
objetos pequeños (chaquiras, piedritas, frijoles, pastas, etc.) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario